viernes, 17 de abril de 2015

planta de interior: la vrisea

La vriesea es originaria de América Central y del Sur, de la selva por lo que necesitan temperaturas moderadas y una constante humedad. Su hojas tienen una peculiar forma, nacen cóncavas  con el cometido de acumular agua, conducirla al  centro de ella misma para almacenarse y recurrir a ella en caso de que sea necesario.
vriesea

Del centro de la vriesea emerge una espiga de color rojo o amarillo, pero adquiriendo mucha intensidad de color. Cuando está en época de florecer, necesita un compostaje bastante fresco y aireado pero sin excederse demasiado para evitar que las raíces se pudran y sería ideal plantarla en tierra ácida.
Como ya vamos viendo últimamente en los demás post, es ideal regar la vrieseacon agua descalcificada o en su defecto de lluvia, sentándole de maravilla unapulverización de agua por encima. Es una planta que le gusta mucho la luz, pero no de manera directa por lo que la ubicaremos en semisombra.
Hay que tener especial cuidado con la araña roja, pues esta plante bien es conocida a su tendencia de plaga por parte de este insecto. Un buen método a seguir para evitar que se contagie de ésta, es tener siempre bien húmeda la tierra y sus hojas, pues la araña, aprovecha la sequedad para entrar en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario